y seguimos con más frutas...hoy comemos PIÑA

febrero 07, 2014 , 6 Comments

y seguimos haciendo mas frutas para nuestro frutero...hoy PIÑA

...Puede que no se comprenda muy bien,ya que es un poco dificil ir haciendo y sacando las fotos pero lo he tratado de hacer lo mejor que sabía tanto para todas las amigas de mi blog como para las amigas de club  crochet y facilisimo.com...esta que pongo aqui es más fácil de hacer que lo otra piña,en esta sólo vamos a emplear cadeneta,punto bajo, punto alto y doble punto alto. 


...se comienza por la parte de abajo,montamos 6 cadenetas o hacemos un anillo ...en esta primera vuelta trabajamos 6 puntos bajos,trabajamos en redondo haciendo 6 vueltas más formando un circulo.
cambiamos al color amarillo y trabajamos alrededor 3 puntos altos en el mismo punto,1 cadeneta ...completamos asi toda la vuelta....


cambiamos al color marrón y hacemos en cada punto alto amarillo un punto bajo y en el arco de la cadeneta hacemos un punto bajo pero enganchando en el punto bajo de la vuelta marrón anterior.


volvemos a cambiar al color amarillo y trabajamos el grupo de puntos altos en el punto marrón de la vuelta anterior el que trabajamos en el arco de la cadeneta y aumentamos 2 puntos altos más asi que haremos 5 puntos altos en el punto bajo.


NOTA:los aumentos se hacen siempre en el grupo de los puntos altos...3..5...7 ....hasta tener el ancho deseado











cuando vemos que ya tenemos vaias vueltas con aumentos y ya no es necesario añadir más puntos trabajamos varias vueltas haciendo en los grupos de punto alto, puntos altos dobles ,hacemos varias vueltas y comenzamos a disminuir los puntos ,haciendo en lugar de 7 puntos altos ,5 puntos bajos





rellenamos y dejamos una pequeña abertura para introducir la hoja.

HOJA DE LA PIÑA














...Para hacer la hoja montamos una cadeneta del largo que deseamos y trabajamos alrededor a punto alto,para hacer el borde la hoja trabajamos 5 puntos altos en la misma cadeneta y seguimos alrededor trabajando un punto en cada punto alto,para la segunda vuelta cogemos un alambre fino y trabajamos en cada punto alto un punto bajo pasando el alambre por el medio de la hebra... 

y ya tenemos una piña...o al menos se le parece!!!...

SALUDOS.
   

hice de mi hobby,mi profesión ...me gusta lo que hago...y cuando haces lo que te gusta,no es trabajo !!!..amante de la moda ...los gatos...y la vida ..vivo hoy como si fuera a morir mañana... gracias por leer mi blog. anamary..

6 comentarios:

  1. muy gustoso el pap y la piña te quedo preciosa, gracias por enseñarnos, besssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la explicación! Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Una piña preciosa, me encanta como te ha quedado y está genialmente explicado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. Wala, preciosa la piña, me gusta.
    UN saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. vaya piña y vaya explicación, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. linda la piña espero que me quede bien

    ResponderEliminar