toquilla para niña

septiembre 18, 2015 30 Comments







hoy una prenda que sobre todo en las tardes de verano le vamos a sacar mucho partido,una toquilla ,

este modelo es para la talla de un año,lana de la calidad kiss de oso blanco,con un ovillo es suficiente,e hilo de algodón para el remate.
agujas 2 1/2



va empezada por la espalda,montamos 60 puntos y trabajamos 7 vueltas a punto de musgo,en la 8 vamos a comenzar los aumentos que le van a dar la forma a la toquilla,trabajamos 6 puntos,hacemos un aumento (pasando la hebra ),48 puntos,1 aumento.6 puntos,en las vueltas pares trabajamos los puntos siempre a punto musgo,tenemos que hacer la vuelta nº8 en un total de 22 veces,tenemos ahora 104 puntos,
hacemos 12 vueltas más.
Despues de estas 12 vueltas ,menguar los 22 puntos centrales para el escote del cuello y trabajamos cada lado por separado.Nos quedan 41 puntos para cada lado.
Para hacer los lados del delantero,trabajamos sobre los 41 puntos de la siguiente manera :
tejer siempre 6 puntos dr.,echar hebra,y menguar 1 punto tejiendo 3 puntos juntos ,menguar un punto ,una vuelta si y otra no,en las siguientes se tejen juntos el p. aumentado y los dos siguientes...
se hacen un total de 66 vueltas,nos quedan al final 8 puntos que vamos a rematar todos juntos,hacemos la parte derecha de la misma manera.rematamos todo alrededor con una vuelta de ganchillo y pasamos el lazo por los agujeros que nos han dejado las hebras,las partes delanteras abrochan en la espalda cruzadas,le puedes poner un botón o sino amarrarlas con el mismo lazo..



os gusto...si algo no comprendes ...no lo dudes en comentar.
saludos...anamary


hice de mi hobby,mi profesión ...me gusta lo que hago...y cuando haces lo que te gusta,no es trabajo !!!..amante de la moda ...los gatos...y la vida ..vivo hoy como si fuera a morir mañana... gracias por leer mi blog. anamary..

30 comentarios:

  1. Sabes como puedo adaptarlo para una niña de 7 años? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa !!...para adaptarla a una talla de 7 años,mide a la niña un poco más arriba de la cintura,y divides esa medida entre 2,montas tantos puntos como sea necesario ,con unos 15 puntos más,yo creo que deberia de llegar y haces los aumentos hasta la altura del hombro,unos 10 aumentos más aproximadamente,haces las 12 vueltas ,y para el escote remata los 32 puntos centrales,y terminas cada lado por separado.
      solo es aumentar mas puntos en el ancho y unas cuantas más vueltas en el alto.espero me haya explicado bien.saludos...

      Eliminar
  2. es una monada, pero lo del punto no se me da muy bien y hago cosas facilitas , una bufando o cosas asi, a esto ni me atrevo, besssssss

    ResponderEliminar
  3. que bonita, es una toquilla preciosa!!! no se si me saldra bien porque a dos agujas me manejo fatal, pero me guardo el pap tan fantastico que has compartido por si acaso me animo ;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes cualquier duda ,ya sabes que para eso estamos ...para compartir.besos

      Eliminar
  4. Um encanto, e me pareceu fácil de executar, parabens!
    Nely

    ResponderEliminar
  5. Grazie mille per avermi dato il link Ana! Sei stata molto gentile! Per fortuna riesco a capire la tua lingua, anche se purtroppo non so parlarla.
    Ancora auguri di buon anno nuovo!
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Muy tierna y bella me gustó mucho beso y gracias.Adriana

    ResponderEliminar
  7. Ana no me sale yo menguo los 3 puntos despues de la hebra en el cuello y añado en el otro lado la hebra antes de los 6 puntos como dices. Haciendo esto siempre me quedan los mismos puntos y no mengua. El cuello queda bien pero la parte baja no pues no sale siempre tiene los mismos puntos. Qué hago mal? ¿Podrias ayudarme?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien lo que haces lo que esta mal puesto es lo de añadir la hebra al otro lado ,la hebra se añade en todas las vueltas y cada dos vueltas la trabajamos junta con los puntos segun corresponda...bss y disculpas

      Eliminar
  8. Decirte que he hecho la chaquetita con el canesu de hojitas y me ha quedado preciosa. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te invito a nuestro grupo en facebook
      https://www.facebook.com/groups/costuraytricot/
      saludos.anamary

      Eliminar
  9. ¡Muchas gracias Ana por tu pronta respuesta!. Encantada con la invitacion a facebbok. Ahora entro. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. buenos días, tengo duda sobre los puntos a partir del cuello. hacer seis pintos aumentar y trabajar tres juntos, has ahí bien. mi duda es el aumento que hago antes de los seis puntos. la vuelta siguiente los trabajo todos normal? y en las vueltas siguientes como hago?, me pierdo ahí, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS;
      OSEA, HAGO SEIS PUNTOS, HEBRA Y TRABAJO TRES JUNTOS. TERMINO LA VUELTA Y VUELVO A PUNTO BOBO.
      EN LA SIGUIENTE VUELTA (3ª) HAGO SEIS PUNTOS Y TRABAJO EL AUMENTADO JUNTO CON LOS DOS SIGUENTES. POR LO TANTO NO SACO HEBRA, NO? TERMINO LA VUELTA Y VUELVO OTRA VEZ CON PUNTO BOBO Y DESPUÉS COMIENZO OTRA VEZ SEIS PUNTOS HEBRA Y TRES JUNTOS...ES ASÍ? SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
    2. Es asi pero tienes que echar la hebra en todas las vueltas, la hebra es el aumento para hacer más larga el lado de la toquilla por eso hay que echarla en todas las vueltas.. Bss

      Eliminar
  11. Buenas noches, me quedó genial. Ahora estoy haciendo otra para una niña de 9 años. He puesto 90 puntos, pero cuantos aumentos hago? Es válido sacar las vueltas con reglas de tres? Espero a que mw digas, hago después 12 vueltas después de los aumentos o alguna mas?. Primero no mokeatarte más. Besos

    ResponderEliminar
  12. Espero no molestarte mas, quise decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta para nada, disculpa que no contestará antes, se aplica la regla de tres... Y puedes hacerle seis u ocho vueltas más... Bss y mil disculpas....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Hola Ana Mary, antes de nada muchas gracias por el patrón!; pero me encantaría que si no te importa nos dijeras cuales son los pasos para adaptar la toquilla a cualquier edad...soy novata y no se hacer los cálculos ni las medidas que tendría que tener en cuenta. Si los pudieras decir...muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, perdona Ana pero no me queda claro lo de las disminuciones. Cuando dices q hay q echar hebra en todas las vueltas te refieres a q hay q echar hebra tanto en las de ida en las de vuelta o solocimosolo Ylas de ida?.
    Y los tres puntos juntos tras la hebra cuando se hacen, en las de ida o en las de vuelta?
    Disculpa las molestias y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ...!!!
      es un poco complicado,echar hebra en las del derecho,vueltas de ida,y las disminuciones son en la segunda vuelta del derecho,las del reves no las contamos,es 1 vuelta echamos hebra,2 vuelta de ida calcetamos la hebra,3 echamos hebra y hacemos las disminuciones,4 vuelta del revés trabajamos la hebra ,repetimos estas cuatro vueltas....bss
      estos días tengo qué hacer una y vuelvo a explicarlo con más fotos.......bsss

      Eliminar
    2. Muchas gracias por las explicaciones.bss

      Eliminar
  15. Voy a empezar a tejer una, vi en la entrada anterior que empieza co resorte de 2 de 2 revés, es la misma? Y el aumento siempre va de ida y vuelta, primero al comienzo y después en el final?, muchas gracias por su ayuda, saludos desde México, el tejer me sirve de terapia y más en estos tiempos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.... el tejer es una buena terapia,te envio un abrazo enorme ... y mucho ánimo por los momentos dificiles qué está viviendo México en estos momentos...

      Eliminar