POMPONES...

vamos hacer unos pompones pero como se hacían antes de haber esta nuevas herramientas,yo tengo una para hacer pompones pequeños ,pero me  gusta más hacerlos de esta manera...









tenemos que hacer dos circulos en una cartulina de la siguiente manera


los recortamos,para cada pompón necesitamos dos circulos iguales
vamos pasando la lana,enrollandola  toda alrededor 
yo los hice en dos colores,asi que pase un poco de marrón
debemos rellenarlo bien,hasta que no quede nada del agujero que hemos hecho

cuando ya esta completo con la ayuda de una tijera bien afilada cortamos todo alrededor hasta que se ve la cartulina o cartón
separamos un poco las dos cartulinas
y pasamos un hilo alrededor apretando bien fuerte para que nos se nos suelten los hilos
le damos un nudo y ya podemos romper la cartulina

asi nos quedara el pompón,con una tijera le vamos cortando algun hilo que ha quedado más largo

...para qué serán.................
saludos...anamary













Comentarios

  1. YO TAMBIEN LOS SIGO HACIENDO ASÍ , una seguidora me poso como hacerlos con un tenedor . pero debo de ser del género torpe , , ...no he sido capaz

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    Es la forma mas linda de hacer pompones
    Bsos Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Amiga que placer visitarla,ya estoy participando por la barbie,y los pompones yo sigo de ese modo,ademas usted magnifica ideas siempre...saludos y por si no la visito mucho,pues felices fiestas y que dios me lo bendiga y mucho...Amiga a la distancia...Buenos Aires Argentina...Isabel

    ResponderEliminar
  4. Así me enseñaron a mi a hacerlos. Siempre salen bien. Solo hay que asegurarse de apretar bien el hilo entre los cartones.
    Ay que recuerdos!
    Si, para qué serán???

    ResponderEliminar
  5. Precioso, si que quedan geniales, ya no me acordaba pero si hace ya algún tiempo que me enseñaron y tu hoy me lo has recordado , gracias es algo muy bonito ............y si, para que serán? jajajaja espero que pronto lo digas....besitos

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas sencillas muchísimas veces se nos olvidan, gracias por refrescar la memoria, besos:)

    ResponderEliminar
  7. Holá Anamary,
    Mi abuelita también me enseñó a hacerlos así.
    Gracias por me recordar las cosas buenas de infancia :)
    Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  8. si asi siempre los he hecho pero en mi casa pero eran borlones, y quedan perfectos, bien esplicado,besos

    ResponderEliminar
  9. A la antigua usanza salen mejor!!!

    ResponderEliminar
  10. Maneira muito simples e segura de fazê-los; dia desses vi alguem fazendo num garfo, eu ainda não tentei.
    Bjs
    Nely

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares