en halloween...calabazas

septiembre 20, 2015 , 20 Comments

la calabaza ...simbolo de halloween!!
nos adelantamos con esta calabaza qué
está hecha a ganchillo con lana muy gruesa en dos colores verde y naranja,si no tienes hilo grueso pon dos juntos y trabaja con un ganchillo un poco más fino para que los puntos no queden flojos..

es muy fácil de hacer y como la lana es gruesa acabamos muy pronto,comenzamos con el hilo verde,hacemos un circulo,y vamos haciendo vueltas hasta tener unos 8 cms. más o menos,este hilo es de algodón del nº 5 trabajado doble ,
despúes de hacer el centro cambiamos a la lana gruesa y también cambiamos a un ganchillo más grueso,en la primera vuelta no vamos hacer ningún aumento,no es necesario el simple paso de hilo fino a grueso ya nos queda bastante aumento

en la segunda vuelta hacemos los aumentos,haciendo dos puntos en cada punto de la vuelta anterior,aah!!...se me olvidaba el punto empleado es punto bajo

y en la tercera vuelta volvemos hacer otra vez dos puntos en cada punto

el aumento ya será suficiente

trabajamos el alto deseado

y nos irá quedando asi

 al llegar al alto,volvemos hacer esas dos vueltas ,pero ahora en vez de aumentar vamos a disminuir,trabajando los 2 puntos juntos hasta que nos quede un pequeño redondel para poder rellenar la calabaza

dejamos el sitio para rellenarla
 para darle la forma,vais pasando la aguja por el centro de un lado a otro y apretando bien,no puedo poneros la fotos finales que se me borraron ,pero ya se ve como queda

                                                      saludos....feliz halloween!!


hice de mi hobby,mi profesión ...me gusta lo que hago...y cuando haces lo que te gusta,no es trabajo !!!..amante de la moda ...los gatos...y la vida ..vivo hoy como si fuera a morir mañana... gracias por leer mi blog. anamary..

20 comentarios:

  1. QUÉ BONITA!!!
    NO SE ME HABÍA OCURRIDO LO DEL OS FRUNCES , ME HAS DADO UNA IDEA ...
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  2. Qué chula!grácias por los pasos,la tendré que dejar para el próximo año,ya no me da tiempo a hacerla.
    Bss y feliz halloween.

    ResponderEliminar
  3. esta si que es grande, si fuera de verdad hariamos una buena sopa, muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Esta de lo más halloween jejejeje felicidades muy linda

    ResponderEliminar
  5. QUE LINDAS!!!
    GRACIAS POR EL PASO A PASO
    BESOS ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Genial un tutorial maravilloso y ese ganchillo esta de maravilla, me gusta la calabaza como te ha quedado preciosa, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida,

    Q mona la calabaza, me ha encantado, y gracias por el tutorial, se entiende perfectamente!!!!!!!!!
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  8. Que belleza!!!! un tuto super bueno, gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bonita, fácil y simpática!!! gracias por el tuto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que chula me gusta muchísimo, para este halloween no me da tiempo hacerla pero me lo apunto de tarea para el año que viene

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la calabaza!
    vengo de la Escuelita! :)
    Saludos!

    http://oh-cutiepie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita y contigo es muy fácil aprender el modelo. Mil gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por formar parte de este blo.bss

      Eliminar
  13. Hola, estoy intentando hacer esta calabaza, y tengo una duda, ya hice el círculo y los aumentos y ahora estoy con los puntos bajos y ya llevo un ancho igual al del circulo verde y veo que me esta quedando muy fruncida, es normal? Porque estoy dudando en si deshacerla o seguir....ya que no tiene pinta de estirarse... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ...tiene qué quedar con mucho frunce para que despues al pasar el hilo para darle la forma estire...bss

      Eliminar
    2. Hola, perdona q te moleste, pero no entiendo, te puedo mandar una foto para saber si voy bien? La verdad es q ahora mismo parece más una lechuga q una calabaza :)

      Eliminar
    3. no se si te llego el mensaje,claro que puedes...bss

      Eliminar
    4. te dejo mi correo
      anamary62@gmail.com
      saludos.anamary

      Eliminar