reciclando...de botas a zapatos de ganchillo

esta entrada no es de ahora pero si fue la entrada que le dio el empujón a mi blog para posicionarse...con más de 9000 visitas en el mismo día..hoy la recupero para compartirla con vostr@s...

...cuántas veces nos han quedado las botas del invierno casi nuevas,a mi muchas veces,se las compro en varios colores y luego siempre termina usando las mismas...pero hoy le voy a dar un nuevo uso,voy a sacarles las suelas y a ver si consigo hacerle unos zapatos para el verano y que asi podré combinar muy fácilmente con el vestido de ganchillo,que como mi niña es tan menudita sólo le he añadido unas vueltas en beig y ya me ha quedado otro vestido nuevo para este verano






vamos a aprovechar la suela que como véis está casi nueva
dos plantillas,nos valen cualquiera porque siempre las podemos agujerear con un punzón


despúes de hacerles los agujeros a las plantillas,trabajamos alrededor y en cada agujeroe 3 puntos bajos


hacemos 4 vueltas de puntos altos alrededor,en la primera vuelta yo enganche el ganchillo entre los grupos de los tres puntos bajos



en la quinta vuelta ,vamos a trabajar ya el empeine,para eso al llegar casi a la punta del zapato,trabajamos 3 puntos juntos,7 puntos altos dobles,3 puntos altos juntos y seguimos hasta el final de la vuelta trabajando a punto alto

en la sexta vuelta ,al llegar a la punta trabajamos 3 puntos altos juntos,8 puntos altos dobles ,3puntos altos juntos y seguimos trabajando a punto alto hasta acabar la vuelta
en la septima vuelta ,trbajamos en la esequina 3 puntos altos juntos,2 puntos altos dobles juntos,6 puntos altos dobles juntos,3 puntos altos juntos y terminamo la vuelta a punto alto

en la 8 vueltas ,trabajamos los tres puntos altos juntos,3 puntos altos dobles juntos,3 puntos altos dobles,3 puntos altos juntos y terminamos como las vueltas anteriores
ya tenemos las zapatos casi terminados,
le hice una pequeña flor, y trabaje también dos vueltas a punto bajo todo alrededor del zapato


despues los fui pegando poco a poco a la suela que le había sacado a la bota

y aqui el resultado...de unas botas blancas a unos zapatos de corchet
                                                espero que os gustarán!!...a alba le encantaron.......

...........................................anamary

hice de mi hobby,mi profesión ...me gusta lo que hago...y cuando haces lo que te gusta,no es trabajo !!!..amante de la moda ...los gatos...y la vida ..vivo hoy como si fuera a morir mañana... gracias por leer mi blog. anamary..

12 comentarios:

  1. Que te puedo decir de este arte que acabas de hacer, "tiemblen zapateros que, aqui llego esta chica resiclando todo" jajaja amiga muy lindo tu resiclado,, te felciito, besos

    ResponderEliminar
  2. Amiga, eres extraordinaria !! una idea genial y un reciclaje super económico y magistral ! mis sinceras felicitaciones, cariños !!

    ResponderEliminar
  3. estas echa una artista , gracias por explicarlo tan bien , dan ganas de ponerse a desmontar botas jajaja

    ResponderEliminar
  4. que buena idea y quedaron hermosos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bueno, beno, buenoooooooooooooooo¡¡¡¡¡ esto es arte lo demás patatas fritas................jajajaja...........eres maravillosa haciendo el croché, eres genial,¡¡madre mía¡¡ te han quedado de lo mas preciosas esas sabrínas de croché, y el vestidito genial, una artista de verdad, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. sin palabras, asi me has dejado. me quito el sombrero y te hago una reverencia.

    ResponderEliminar
  7. Bueno !!! que imaginación y que arte chica,ya veo que no se puede tirar nada jaja.Besiños

    ResponderEliminar
  8. Ficou lindo, valeu a pena! Você tem uma capacidade incrível de inovar!
    Bjs
    Nely

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrirte y me encanta tu blog!
    Voy a seguir por aquí a ver que cositas haces :)
    Soy nueva en esto de los blogs y he creado el mío para compartir mis diseños de ganchillo, punto de cruz, ... También hago todo el atelier para el recién nacido, complementos del pelo y muchas cosas más.
    Lo dejo aquí por si alguien se quiere pasar a visitarme ;)
    http://laboresconamores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. un pap genial, vaya manitas que tienes pa todo, gracias por compartir
    besos

    ResponderEliminar
  11. buenas ideas como siempre y bien explicadas me ha gustado ,gracias por compartir y se que no te digo muchas veces nada pero hago visitas de médicos ,ya sabes a igual que tu no paro....gracias te sigo fielmente

    ResponderEliminar
  12. millones de gracias por este maravilloso blog

    ResponderEliminar