almidonado

mayo 09, 2011 , 3 Comments


...para que los trabajos de ganchillo se nos queden rígidos tenemos que almidonarlos,esta parte es tan importante como la realización del trabajo,hay varios tipos de mezcla solución o mezcla concentrada y mezcla suave .
    solución o mezcla concentrada :poner 4 cucharadas soperas de azúcar en un cazo,añadir 10 cucharadas de agua,calentar a fuego lento removiendo frecuentemente ,hasta que hierva,utilizar el líquido obtenido cuando esté templado.
   mezcla suave :el método es el mismo pero añadiendo menos proporción de azúcar y más de agua...en este caso vamos a poner 3 de azúcar por 15 de agua.
Si alguna parte de la labor no quedo bien almidonada no os preocupéis podéis corregir el fallo cuando este seca la volvemos a mojar y le damos la forma con los dedos...
también hay que procurar cuando le queramos dar la forma tener una base para ponerlo ...en el caso del violín deje un poco sin coser y lo rellene con bolsas de plástico para poder darle la forma....

saludos...anamary

hice de mi hobby,mi profesión ...me gusta lo que hago...y cuando haces lo que te gusta,no es trabajo !!!..amante de la moda ...los gatos...y la vida ..vivo hoy como si fuera a morir mañana... gracias por leer mi blog. anamary..

3 comentarios:

  1. Hola !! Muy interesante esta entrada, de gran utilidad a la hora de endurecer nuestros trabajos. Te deseo un muy feliz día amiga, muchos cariños !!

    ResponderEliminar
  2. Genial, graciñas mil. www.conestasmanazas.com

    ResponderEliminar