gorrito muñeca ... paso a paso


...como si de un bebe se tratara ,que bueno para mi niña si es su bebe,le estoy preparando la canastilla para sus muñecas,a mi niña le encanta los NENUCOS y tanbien tiene esta que es el chou-chou,y yo le estoy haciendo algunas ropitas para regalarle en el dia de reyes,este es un gorrito para su chou-chou...


con lana de bebe y agujas del numero 2 y 1/2 montamos 80 puntos
trabajamos 5 vueltas a punto elástico1/1(1 punto del derecho/1 punto del revés

trabajamos a punto liso o punto jersey derecho unos 3 o 4 cms.

a continuación comenzamos a dar la forma al gorrito y para ello haremos de la siguiente manera:
12 puntos derecho ,1 menguado simple(pasamos 1 punto sin calcetar calcetamos el siguiente punto al derecho y pasamos por encima el punto que tenemos en la aguja sin calcetar),12 puntos derecho...hasta el final de la vuelta.
todas las vueltas del reves las hacemos al reves
siguiente vuelta:11 puntos derecho,1 menguado simple,11derecho....
en la siguiente hacemos 10 puntos derecho,1 menguado simple.....
hasta que nos quedan solo los puntos de los menguados




ahora con un ganchillo pasamos el hilo por los puntos y rematamos





unimos los dos lados ,cosemos y ya está listo

espero que os guste,es muy fácil de hacer...para terminar una sencilla flor y un remate a ganchillo.
De esta misma manera podemos hacer un gorrito para un bebe sólo tendremos que montar más puntos y trabajar recto unos 10 cms. .despues comenzamos con los menguados como hicimos en el gorrito de la muñeca...saludos.anamary

Comentarios

Entradas populares